Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Sin denuncias por edificios irregulares en PV: Fiscal Anticorrupción

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al Fiscal Anticorrupción en Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, hasta la fecha no existe alguna denuncia relacionada a construcción de edificios irregulares en Puerto Vallarta, en el contexto de que se tiene una alta gama de nuevos edificios que no cumplen con normas de uso de suelo, niveles permitidos, sin estacionamiento o infringen las condiciones normativas de densidad habitacional.

El funcionario aseguró que cualquier persona (privada o pública) puede presentar alguna denuncia en este tema, en las oficinas de la Fiscalia Regional que se ubica en la colonia Parque Las Palmas.

En rueda de prensa, acompañado de empresarios del puerto, indicó que las únicas denuncias que ya se investigan están relacionadas a particulares que sufren afectaciones en sus viviendas por inmuebles que están siendo levantados.

Por su parte el doctor y empresario Jorge Villanueva se comprometió públicamente a solicitar un listado de nuevos permisos de construcción, a fin de indagar si cumplen con la norma o no.

Y aseguró que en caso de que no, él se compromete como presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas a presentar las denuncias correspondientes para que se investigue si existe o no corrupción en el otorgamiento de estos permisos.

Añadir que zonas como el centro de Puerto Vallarta, Conchas Chinas, Amapas y Versalles, principalmente,  se han visto rebasados en crecimiento habitacional desmedido, y tal es el problema que ya existe desbasto de agua potable, saturación de servicios como la recolección de basura, tránsito vehicular, y otros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo