Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Sin desactivarse operativos de vigilancia en bancos y comercios

Puerto Vallarta, Jal.- El Gobierno municipal a través de la Comisaría de la Policía Preventiva y Vialidad, ha intensificado sus recorridos de vigilancia con el fin de brindar mayores condiciones de seguridad para los vallartenses y turistas en la zona comercial y bancos, con motivo de la quincena del mes de junio.

En los bancos, los oficiales se encuentran distribuidos en las periferias y fuera de la institución para detectar personas sospechosas y evitar que los usuarios sean víctimas de poncha-llantas, timadores y robos, a quienes acuden a realizar el retiro de dinero.

En lo que respecta a la zona centro, continuara la vigilancia con recorridos constantes para reforzar aún más la vigilancia ante la afluencia turística que se registra en estas fechas de vacaciones de verano.

Fue el grupo táctico con el equipo número dos, a bordo de la unidad PV-365 con 9 elementos de fuerza, quienes inician recorrido de prevención y vigilancia en avenidas Federación, México y Politécnico Nacional, donde se observó en orden y sin novedad las circulaciones.

Para luego entrar en las colonias, Díaz Ordaz, Fluvial, Versalles, La Vena y Gaviotas, la Macro Plaza, Ex Haciendas El Pitillal, Aralias ll, FOVISSSTE 96, que se observan en orden y sin novedad.

Realizan recorrido de prevención y vigilancia en el estacionamiento de Wal-Mart, La Aurora, Vallarta 750 y Vallarta 500, para de ahí realizar recorrido de prevención y vigilancia en delegación El Pitillal zona centro, Plaza, establecimientos de consumo y negocios, sin novedad.

De aquel lugar realizan recorrido de prevención y vigilancia en la Zona Hotelera Norte, abarcando la Plaza Genovesa y Plaza Las Glorias, suben a la Zona Centro, Malecón, Parque Hidalgo, Plaza de Armas y la colonia Emiliano Zapata, sin novedad.

Continúan con el recorrido de prevención en Plaza Caracol, las sucursales de banco BBVA y Banamex, así como los establecimientos de consumo y negocios, sin novedad.

Se trasladan en recorrido de prevención a la sucursal de banco BBVA de Macro Plaza, así como a la del banco Santander y Banorte en Fluvial, donde se observa en orden y sin novedad.

De la misma manera instalan un filtro de vigilancia y prevención en la carretera 200 al ingresó al puerto con sentido de norte a sur, en coordinación con SEMAR, con dos unidades y 8 elementos de fuerza, y a las 18:35 horas, dan por concluido el servicio con las novedades mencionadas.

A la par de la vigilancia, la dependencia a cargo de Rigoberto Flores Parra, exhorta a los ciudadanos y turistas para evitar ser víctimas del delito, no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados, sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de computo o celulares.

Si usted o algún empleado depositarán o retirarán una fuerte cantidad de dinero en efectivo en el banco, hágase acompañar de una persona a realizarlo o bien puede solicitar el apoyo a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que sean escoltados por elementos de la corporación; solicite el apoyo al 911 y/o a la comandancia llamando a: 322 114-29-78 y 322 114-44-71.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo