Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Síntomas de Ómicron en niños de 6 a 12 años: Estas son las 5 señales de alerta

(MarcaClaro) Los contagios de Ómicron continúan aumentando en México y en el mundo y han surgido varias dudas en torno a los síntomas que presentan los niños de 6 a 12 años. Por eso te decimos cuáles son y las cinco señales de alerta.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños?

Los síntomas que presentan los pequeños no son muy diferentes a los de un adulto,pero es importante recordar que las personas más jóvenes tienden a presentar un cuadro clínico más leve.

¿A partir de qué día aparecen los síntomas de ómicron?

Los síntomas suelen aparecer entre el segundo y tercer día, después de infectarse y los más comunes son dolor de cabeza, dolor corporal, molestia en los ojos, vómitos, diarrea, secreción nasal o congestión, fiebre, carraspeo en la garganta, dolor de cuello y ardor al orinar.

¿Cuánto duran los síntomas de Ómicron?

Al principio de la pandemia se aplicaba una cuarentena de 14 días cuando una persona se contagiaba. Después disminuyó a 10 porque la posibilidad de ser infeccioso en ese día cayó considerablemente. 

Ahora, como los síntomas son menores, la carga viral decae a partir del días 5, 6 y 7, por lo que solo hay que estar una semana en casa desde que comienzan los síntomas.

¿A los cuantos días ya no se contagia la variante ómicron?

A los siete días, siempre y cuando los síntomas hayan desaparecido.

¿Cuántos días se debe aislar una persona con ómicron?

Por lo menos siete días.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo