Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Solicitan nueva fecha para asamblea de Morena; acusan intromisión

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Mientras la dirigencia estatal de Morena Jalisco ha solicitado a la dirigencia nacional repetir el proceso de elección de delegados en el distrito V con cabecera en Puerto Vallarta, así como en siete circunscripciones más, los morenistas acusan la intromisión de personas ajenas al partido durante los hechos violentos ocurridos durante las asambleas en la entidad.

Y es que este lunes, Hugo Rodríguez, delegado presidente del partido en el estado, dio a conocer que se ha solicitado ya a la dirigencia nacional reponer los procesos de elección de delegados, luego de que éstos se cancelaron el sábado pasado al irrumpir grupos armados para sustraer las urnas.

En el caso de Puerto Vallarta, como las urnas no habían sido instaladas, los sujetos armados se retiraron, no sin antes amenazar con volver.

El sábado sólo lograron llevarse a cabo las asambleas en los distritos 10, 11, 12, 13, 19 y 20, en las que se eligieron 60 delegaciones de las 200 que debieron ser votadas, según explicó Hugo Rodríguez, quien añadió que decidir si se lleva a cabo de nueva cuenta las asambleas y definir la fecha, queda en manos de la dirigencia nacional, respuesta que se espera para los próximos días.

Asimismo, debido a que la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación de manera oficiosa, el partido ya no interpuso denuncias al respecto, por lo que los morenistas esperan que las autoridades logren esclarecer los hechos ocurridos específicamente en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta.

Gente ajena al partido

El diputado local, Bruno Blancas Mercado publicó en sus redes sociales que el proceso se vio violentado por personal ajenas a Morena, por lo cual manifestó su total rechazo a este tipo de acciones, “que merman la vida democrática que persiste en nuestro país, y por lo cual, desde Morena, hemos trabajado para cambiar”.

El legislador señala que aún hay personas que no creen en la democracia, “y utilizan las viejas prácticas para detener su avance. No lo lograrán porque la gente de Morena seguirá firme en este proceso de transformación nacional”.

Por su parte, Pablo Ruperto Gómez Andrade, uno de los fundadores de Morena en Puerto Vallarta, lamentó que la asamblea distrital se cancelara por hechos violentos y dijo que esto se perpetró al “muy estilo priista”, por parte de personas que “les arde” que Morena esté creciendo.

Asimismo, el regidor vallartense, Cecilio López Fernández, lamentó este hecho y se dijo desangelado por la violencia registrada el sábado pasado.

Los tres morenistas coincidieron que el partido no se dejará amedrentar por este tipo de sucesos, por lo que habrán de esperar que las autoridades esclarezcan los hechos en tanto esperan la fecha para que se lleve a cabo de nueva cuenta la asamblea, misma que contarán con mayores medidas de seguridad.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo