Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Solicitan se aplique descuento por «agua chocolate» en Jalisco

Guadalajara, Jal- Para que las personas afectadas por la mala calidad del agua que llega a sus casas reciban una compensación, la bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa que plantea que el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana (SIAPA) otorgue 75% de descuento sobre los montos facturados y 100% sobre recargos y gastos de ejecución que se hubiesen generado por la falta de pago por el abastecimiento de agua con mala calidad.

También piden a los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, que realicen las gestiones necesarias para que se otorguen descuentos o condonaciones en las cuotas de los servicios otorgados por el SIAPA, en aquellas colonias afectadas por el suministro de mala calidad en el agua durante el año 2021 y el 2022.

“Necesitamos darles una solución a las miles de familias jaliscienses que lo único que están exigiendo es que se les garantice el derecho a un agua limpia”, dijo la diputada Mirelle Montes Agredano, quien calculó que el líquido de mala calidad ha afectado alrededor de 140 colonias en la ciudad.

Respaldaron la propuesta la presidenta estatal del PAN, Diana González, el regidor panista en Guadalajara Fernando Garza y Omar Borboa, regidor albiazul en Zapopan. El edil tapatío afirmó que le ha tocado atender decenas de quejas contra el SIAPA por la calidad del agua y los cobros. (El Informador).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo