Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Solicitará regidora investigación por daños al estero

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego del derrame de aguas negras por parte de Seapal Vallarta al estero El Salado, la Comisión de Medio Ambiente al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta solicitará a la Subdirección de Ecología investigar el daño causado al área natural protegida y ver cómo el organismo operador del agua.

María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, dijo que solicitará al titular de la Subdirección de Ecología, Helios Hernández Hurtado para que analice lo sucedido en El Salado.

“Le vamos a pedir el doctor Helios (subdirector de Ecología) que investigue que tan grave fue el daño y cómo se va a reparar (el daño)”, dijo la edil en entrevista.

Y para evitar que la historia se vuelva a repetir, Pulido Cruz señaló que se debe continuar con la reparación y renovación de las líneas de conducción del drenaje sanitario a efecto de que no vuelva a registrarse nuevas descargas de aguas negras al área natural protegida.

Y en ese sentido, el organismo ha dado a conocer que “para seguir consolidando la mejora en la infraestructura de drenaje en el municipio”, a partir del martes 22 de febrero realizará la rehabilitación del Colector Centro-Norte en el cruce de las calles Juárez y 31 de Octubre, en la colonia Centro.

Por ello, el director general del organismo, Santiago Centeno Ulín declaró que esta obra forma parte de los proyectos de obra pública prioritarios del organismo en el inicio del año 2021, “para seguir siendo un factor positivo en la calidad de vida de los vallartenses y en la imagen del destino turístico”, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado acerca de la afectación al estero El Salado ni cómo revertirán el daño ocasionado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo