Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Sólo 4 alcaldes de Jalisco han publicado su 3 de 3

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- A la fecha, sólo 4 de los 125 alcaldes de Jalisco han presentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos en la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, Enrique Alfaro,Pablo Lemus, María Elena Limón y Sergio Chávez, respectivamente, decidieron sumarse a la iniciativa ciudadana.

Incluso los dos primeros les pidieron a los funcionarios de primer nivel y los regidores a informar sus ingresos, datos que se pueden consultar en los portales oficiales de los Ayuntamientos.

A inicio del mes de abril, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que publicó su declaración patrimonial como un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia.

IMCO aseveró que con el 3 de 3 se busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política.

Alfaro informó en 2015 tuvo un ingreso anual de 2.9 millones de pesos, de los cuales 2 millones 300 mil pesos  corresponden a su remuneración neta por sus actividades industriales y financieras 580 mil 173 pesos por “otras actividades”.

En el documento que subió Lemus a la plataforma digital indica que posee una casa, un local y una caseta de venta con valor total de más de trece millones 205 mil pesos.

Además de indica que la familia cuenta con dos vehículos, un Jeep del 201 arrendado por 265 mil pesos y una camioneta Suburban del 2013 con un valor 403 mil pesos pagada, también arrendada.

Informó que tiene cuentas de inversiones, bancarias, de acciones y de ahorro con un valor de 40.2 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que el año pasado ganó 42 mil pesos y es propietaria de seis inmuebles con valor total de más de diez millones de pesos.

A su vez, el alcalde de Tonalá aseguró que su ingreso en 2015 fue de 1.2 millones de pesos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo