Home Super Banner 728×90

Son ya dos fallecimientos por Covid-19 en Puerto Vallarta; también al interior del IMSS

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A unas horas de que se dio a conocer el primer caso, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó el segundo fallecimiento pro Covid 19 en Puerto Vallarta, ésta también al interior del Hospital General de Zona #42 del IMSS. Así mismo, dio a conocer otro caso en el municipio de El Grullo, por lo que suman ya 110, de los cuales 4 son asintomáticos.

Fue Fernando Petersen Araguren, secretario estatal de salud quien informó en rueda de prensa acerca de este hecho.

“Queremos también informar y lamentamos comunicar, que se confirman 2 defunciones más en el estado, con lo cual se suman ya, y ustedes verán hoy en la noche en el reporte que Jalisco aparecen con 6 decesos confirmados por Covid 19. De las defunciones que notificamos hoy corresponde a un masculino de 30 años de edad cuyo fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta”, explicó el secretario estatal.

El paciente presentaba como comorbilidad hipertensión, detalló Petersen Araguren, e ingreso al servicio de urgencias el día 28 y perdió la vida el jueves en el nosocomio.

Al igual que el primer fallecimiento, el paciente tenía como antecedente de riesgo el haber convivido con personas extranjeras en su sitio de trabajo.

El funcionario dijo que se tomaron las precauciones para que, en caso de ser necesario, tomar pruebas al resto de los trabajadores quienes habrían tenido contacto con estas dos personas y los extranjeros, cuyo paradero se desconoce.

El secretario dijo que se analiza cuál es el cerco sanitario que podría estarse aplicando en la ciudad, toda vez que suman ya dos fallecimientos en este destino de playa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo