Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Sorprende video de tigre paseando por Puerto Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo a un video difundido en redes sociales la semana pasada (el cual se desconoce a ciencia cierta si es reciente o viejo), el ejemplar de un tigre aparentemente cachorro fue visto pasear por las calles de la ciudad al verse asomándose por las ventanas de una camioneta color claro placas JNT-46-42 del Estado de Jalisco.

El llamativo episodio fue narrado por un video aficionado que iba en otro vehículo, en la parte trasera, quien expresó mientras filmaba: “un tigre por la ventana, o sea qué pedo con el tigre…Sal tigre de la ventana… un p#&!” tigre en Vallarta, aquí en El Pitillal más bien… ¿este wey qué? Aquí están sus placas”, expresó con evidente sorpresa.

Fue tanto el revuelo de este filme en redes sociales que hubo comentarios de indignación ante el uso de este tipo de especies que están protegidas por la Ley General de Vida Silvestre, como es el caso del tigre blanco, por lo que es importante informar que está prohibido el uso de esta fauna para fines privados como animales de compañía.

De acuerdo a la ley, animales de este tipo son considerados como “protegidos” y no pueden ser comprados, vendidos, reproducidos para la compañía o como mascota bajo ningún lineamiento. Estos solo pueden ser adquiridos de manera legal, por criaderos y zoológicos (ya sean públicos o privados) para su conservación y cuidado, con el apoyo de las autoridades federales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo