Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Super Nintendo World al fin abrió sus puertas

Japón. (El Universal).- La idea de poder recorrer los escenarios de un videojuegos en la vida real es el sueño de muchos y, siendo la franquicia de Mario Bros. una de las más exitosas de todos los tiempos, Universal Studios decidió crear un parque de diversiones para los fanáticos. Desafortunadamente la pandemia de Covid-19 acabó con los planes de abrirlo en 2020 y luego en febrero de 2021 pero, al fin, el día de hoy tuvo su apertura oficial.

Este jueves 18 de marzo el parque temático, Super Nintendo World, abrió en Universal Studios Japan, en Osaka, con fuertes medidas de higiene con la intención de evitar un posible contagio de coronavirus. Como parte de las medidas, solo recibirán a 10 mil personas a quienes se les tomará la temperatura al entrar, asimismo el uso de cubrebocas será obligatorio y los visitantes deberán lavarse las manos con frecuencia y mantenerse alejados de los demás. Asimismo hay que decir que por ahora, los únicos visitantes son los japoneses pues las fronteras del país han estado cerradas a los no residentes durante meses.

“Una vez que la pandemia disminuya, espero que todos en todo el mundo vengan a visitarnos. Te estamos esperando ”, dijo Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia de Mario y director del juego en Nintendo, durante la inauguración en la cual portaba el característico sombrero rojo del personaje.

Una de las personas que ya tuvo oportunidad de visitar el parque es Robert Sephazon, un desarrollador de juegos con sede en Japón quien declaró: «Debido a que proviene directamente de la imaginación de Shigeru Miyamoto, realmente trae la atmósfera de Super Mario Bros. al mundo real»

¿Qué hay en el parque?
Todo el ambiente está pensado para recrear los elementos más importantes de Super Mario Bros. La entrada es un enorme tubo verde y la canción temática del videojuego suena de fondo. Dentro del parque los visitantes pueden explorar el castillo de la Princesa Peach y comer hamburguesas dentro de un hongo gigante, servidas por personas vestidas como Toad.

Una de las atracciones clave del parque es la montaña rusa Mario Kart que estará ubicada dentro del castillo de Bowser y, gracias a tecnología de mapeo de proyección y Realidad Aumentada (RA), permite a los asistentes competir entre sí. En este juego las personas se ponen un casco de RA, que simula la gorra de Mario, a través de este y gracias a que cada “carrito” tiene un volante, los visitantes podrán ir recolectando monedas virtuales para conseguir la ventaja y ganar la carrera, a pesar de que el viaje en sí es sobre rieles.

Los creadores de este juego explicaron que durante la carrera las personas pueden lanzar trampas para repeler al enemigo y competir por el primer lugar con Mario y la Princesa Peach. Esto quiere decir que la experiencia es diferente cada vez.

Asimismo, gracias a una pulsera que se le coloca a los asistentes en su ingreso, pueden ver su posición en el parque como si se tratara de un escenario del juego.

Como no es posible que por ahora vistes este parque de diversiones te compartimos que Nintendo ha abierto una página oficial de Super Nintendo World que, aunque está en japonés, te permite ver una serie de fotografías para que te des una idea clara de lo que ofrece este espacio.

También te comentamos que se tiene planeado abrir parques de Super Nintendo World en los próximos años en países como Singapur y Estados Unidos. Y que el espacio que se inauguró hoy solo es el inicio, actualmente se está construyendo una nueva área de Donkey Kong que se localizará justo al lado

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo