Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Supervisa Arturo Dávalos trabajos de desazolve de cunetas

Puerto Vallarta, Jal.- Con el propósito de supervisar las diversas acciones que se vienen realizando en materia de prevención de inundaciones, el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña realizó un recorrido por la zona sur de la ciudad, donde la Dirección de Obras Públicas trabaja desde hace días para desazolvar las cunetas y evitar saturaciones de agua pluvial.

Durante el recorrido, el primer edil constató que desde hace años no se realizaba limpieza a fondo en esas áreas tan importantes para evitar saturación de agua y posibles accidentes viales.

Al respecto, Victoriano Rizo Barrón, titular de la Jefatura de Mantenimiento de Obras Públicas, informó al primer edil que las cunetas se encontraban en una situación de abandono, en algunas zonas la maleza obstruía el paso del agua, lo cual ocasiona inundaciones.

“La función de las cunetas –explicó- es que el agua no invada la vialidad, en las labores por ahora trabaja una cuadrilla de siete elementos, pero el lunes próximo se sumarán al menos otras tres cuadrillas”.

Los trabajos se realizan sobre la carretera federal 200 desde la colonia Emiliano Zapata hasta el poblado de Boca de Tomatlán y el tiempo estimado en el que se concluya con las maniobras será aproximadamente un mes.

El gobierno municipal  de Puerto Vallarta hace un llamado a evitar arrojar basura a las cunetas y contribuir así a que ésta no se acumule con el deslave natural de los cerros, con lo cual ayudamos a tener una Ciudad Segura.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo