Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Supervisan Dávalos y Sedatu obras de Mejoramiento Urbano

Puerto Vallarta, Jal.- El alcalde Arturo Dávalos Peña y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu), supervisaron este jueves los avances de obra en los diferentes proyectos que lleva a cabo actualmente la dependencia federal en el municipio, a través del programa de Mejoramiento Urbano.

En el recorrido, participaron el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Sedatu, Víctor Martínez Bolaños, y Ana Gabriela González González, directora general de Coordinación Territorial, quienes constataron los trabajos de los espacios que se intervienen, tanto deportivos, recreativos y culturales, así como para la pavimentación de algunas vialidades.

En esta jornada se visitaron cinco de las nueve obras en proceso, en las que se invierten recursos federales por 180 millones de pesos, entre estas la dignificación del área conocida como ‘La Montaña’ ubicada en la colonia Campo Verde, en donde se construyen espacios deportivos y para el desarrollo comunitario, además de áreas de esparcimiento para los vecinos de esta zona y de colonias cercanas como Campestre Las Cañadas, entre otras.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las calles aledañas al Hospital Regional de esta ciudad, que actualmente se construyen en concreto hidráulico para un mejor acceso y movilidad en la zona. De esta forma se intervienen las calles Vicente Guerrero, Aldama, Noruega y Dinamarca, en una labor conjunta en la que el municipio llevó a cabo la introducción de los servicios de agua y drenaje, en tanto la Sedatu realiza la rehabilitación de las vialidades y banquetas.

Más tarde, el primer edil Arturo Dávalos junto a los representantes de la Sedatu, y el director de Proyectos Estratégicos del municipio, Guillermo Salcedo Guerrero, supervisaron los avances del Andador la Carbonera, el cual se realiza en concreto hidráulico y contará con banquetas, alumbrado y mobiliario público en beneficio de las familias de las colonias Volcanes, Lomas de San Nicolás, Vista Volcanes, Vista de la Bahía, entre otras.

También visitaron los trabajos para la dignificación del espacio deportivo de la colonia Volcanes, proyecto que contempla la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, un circuito de trotapista para que las personas puedan hacer deporte, una plazoleta, instalación de mobiliario urbano, además de la  rehabilitación de áreas verdes y banquetas, equipo de gimnasio al aire libre, baños públicos y juegos infantiles, que beneficiará de manera directa a más de 5 mil personas de esta zona y que presenta ya avances considerables.

Finalmente, la comitiva recorrió las obras que se mantienen en proceso en la unidad deportiva La Lija, que dotará al lugar de un ágora cultural y un módulo deportivo, en el que destaca la construcción de un auditorio techado con gradas con capacidad para mil 200 personas, además de otras canchas al aire libre, gimnasio y juegos infantiles.

Durante el recorrido, el alcalde destacó la disposición que mantiene su gobierno para seguir trabajando en equipo para elevar la calidad de vida de los vallartenses y celebró el desarrollo de estos proyectos que en breve, serán una realidad para la comunidad. “Son obras importantes para todas estas colonias porque se van a combinar el deporte, el arte y la cultura”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo