Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Suspenderán pruebas Covid en el CUCosta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a la falta de demanda y que se avecina el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el laboratorio de diagnóstico Covid-19 ubicado en el Centro Universitario de la Costa dejará de prestar servicio.

“Se ha planteado esta semana justamente suspender por el momento de manera temporal las pruebas Covid, esto debido a que ha bajado por mucho el número de citas, así como de la incidencia de positividad”, destacó el jefe de servicios médicos de este centro educativo, médico Juan Torres Vázquez, quien dijo que prácticamente en esta semana no se tuvo ningún paciente citado, la semana pasada hubo alrededor de 15 pruebas.

“Entonces hemos recibido instrucciones por parte de rectoría en que vamos a suspender el servicio en estas siguientes dos semanas”, añadió el médico de profesión.

De tal manera que de seguir esta tendencia se analizará, al regreso de las vacaciones, si continúa o no las pruebas, detalló. “Entrando de vacaciones la Universidad de Guadalajara, la Mesa de Situación de Salud, determinará, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, si es necesario continuar con este apoyo a la sociedad por parte de los laboratorios Covid que tiene la Universidad de Guadalajara”.

El médico también destacó el ligero incremento de contagios que se ha registrado en la ciudad, el cual atribuyó a la apertura de las actividades en este destino turístico.

“Y a pesar de que ha habido un incremento de los casos, no es ten exponencial como lo hemos visto en otras ocasiones, donde de manera estrepitosa se genera un aumento en esta curva y cuando se sale de control la pandemia”, expresó.

Obviamente –agregó-esto atiende a que medidas sanitarias, la vacunación ha estado dando resultados, también el fortalecimiento a los sistemas inmunitarios facilita o favorece que no tengamos ese crecimiento exponencial, pero es algo de alguna manera natural o esperado que tengamos ese incremento, ese ligero incremento de los casos ante las acciones que se han venido tomando desde los gobiernos para reactivar las actividades prensenciales.

Fue el 28 de abril de 2020 que el Laboratorio de Diagnóstico Covid-19 de la universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta abrió sus puertas en el Centro Universitario de la Costa, realizando hasta la fecha miles de pruebas PCR y de Antígeno a la población de la zona Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco e incluso del vecino estado de Nayarit.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo