Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Talpa de Allende cumple mes y medio de incendios forestales

Por: Alejando Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al paso de mes y medio de incendios, el municipio de Talpa de Allende se ha visto seriamente afectado al grado de que se han decretado contingencias atmosféricas, esta última que obligó al cierre de las actividades escolares desde el día de martes.

“Llevamos alrededor de mes y medio con los incendios de los cuales los más fuertes han sido como 10” detalló la alcaldesa talpense Patricia Sánchez Moro, quien recordó que hace unas semanas el municipio contaba con 5 incendios activos de manera simultánea.

Esta situación obligó a los brigadistas a redoblar esfuerzos y para poder sofocar las llamas, por lo que este jueves 2 de junio, el más reciente fue declarado controlado. “El incendio que está ahí en Aranjuez está controlado, está aún activo, pero ya controlado”.

En el combate a las llamas participaron alrededor de 290 brigadistas y 25 elementos del Ejército. “Entonces gracias a Dios ya está controlado, yo confío que ya mañana se pueda reactivar las actividades escolares, porque ahorita están suspendidas por la mala calidad del aire”, añadió.

De la misma manera, la alcaldesa hizo un llamado, sobre todo a los campesinos, a no realizar quemas, “ahorita están canceladas”, señaló, al destacar que a quien realice una, será seriamente sancionado.

“Con profunda tristeza les voy a decir que si lo hacen van a ser severamente sancionados, pues no podemos permitir que nos sigamos consumiendo, pues nos estamos acabando nuestros árboles, nuestros bosques, que prácticamente son los encargados de que también nos lleguen las lluvias.

Entonces espero no vernos en la necesidad de que se realice una quema sin permiso y lo tengamos que sancionar. Conciencia les pido, conciencia, sobre todo”, añadió.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo