Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Talpa se queda otro año más sin romerías

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del coronavirus, fueron suspendidas las romerías a la Basílica de la Virgen del Rosario de Talpa.

Lo anterior, lo confirmó la alcaldesa de Talpa de Allende, Patricia Sánchez Moro, quien lamentó esta situación y la afectación económica que traerá para este y los municipios aledaños.

“La mesa de Salud de Jalisco estableció desde el año pasado la cancelación de peregrinaciones, romerías y aunque reconozco la afectación económica para mi municipio, es algo que tengo que acatar por la salud de los habitantes de Talpa”, expresó Sánchez Moro.

Y es que, desde el año pasado, la Mesa de Salud canceló todo tipo de peregrinación, romería u otro tipo de eventos religiosos y sociales que aglomeren a la población, por tal razón estas muestras de fe de la grey católica fueron de nueva cuenta suspendidas.

Al celebrarse el 2 de febrero el día de la Candelaria, Talpa de Allende recibe a miles de peregrinos, por lo que la basílica ha establecido las medidas de bioseguridad para evitar contagios

“El día 1 y 2 de febrero, no habrá celebraciones eucarísticas en la basílica, solo se permitirá el aforo de 60 personas en el interior, con un máximo de 10 minutos con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, detalló la alcaldesa talpense.

De acuerdo a la Diócesis de Tepic, de la cual forma parte la basílica de Talpa, año con año acuden alrededor de 3 millones de peregrinos, mismos que dejan una derrama económica de mil pesos per cápita, de ahí el impacto económico en la ciudad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo