Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Tecnología, el principal reto de este regreso a clases

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Este lunes 24 de agosto comenzó oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, debido a la pandemia del Covid 19, este regreso a clases no fue como en años pasado, sino que esta vez fue a distancia. Y esta modalidad, representa el principal reto para alumnos, padres y docentes.

“Yo creo que es una situación difícil, no nada más para mí, sino para todos los niños, padres de familia y maestros. Es una modalidad totalmente desconocida para muchos, en especial para los padres de familia, pues me he encontrado con personas que no conocen de aplicaciones, de tecnología, no tienen los medios”, dijo María Guadalupe Betancourt Ayala, profesora de Quinto grado de la primaria 21 de Marzo en Puerto Vallarta.

María Guadalupe Betancourt Ayala, profesora de Quinto grado de la primaria 21 de Marzo en Puerto Vallarta.

Y es que ante una nueva modalidad, “ha sido un poco difícil sobrellevar este primer día, porque son muchas dudas respecto a todas las aplicaciones, de que si se van a dar las clases en línea, que si van a hacer en la televisión, que si se va hacer esto o aquello, esas son dudas que asaltan a los padres y también a uno porque a veces no sabes cómo solucionar tantos problemas que se presentan, pero poco a poco vamos dándole salida a esto”, añadió la profesora.

El desconocimiento de la tecnología, aunado a las fallas que registraron las plataformas para que los alumnos pudieran acceder a las clases, se sumó al reto de mucho de no contar con los medios suficientes para ello, o peor aún, el apoyo y acompañamiento de los padres, agregó la docente.

“Desafortunadamente, la mayoría de los padres de mis alumnos trabajan, entonces es imposible que estén pegados ahí, porque yo creo que el 80 por ciento de los padres de mis alumnos trabaja de un horario de 8 de la mañana 3, 4 o 6 de la tarde, por lo que es imposible estar ahí apoyándolos, a veces está la abuelita, el hermano, pero el papá no”, detalló.

Ante este panorama, será difícil alcanzar el 100 por ciento de las metas educativas, reconoce la docente, quien a pesar de ello asegura que le echará todas las ganas para lograr el máximo posible.

“Va a ser difícil, quien te diga que se van a alcanzar el 100 por ciento de las metas, te está mintiendo, esperemos alcanzar el 60 o 70 por ciento”, puntualizó.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo