Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Temen paterfamilias del regreso a clases presenciales; ven riesgos de contagios

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Algunos padres de familia de Puerto Vallarta consideran que el regreso presencial a las aulas en este momento es un riesgo para la salud de sus hijos, toda vez que la variante ómicron es de alto contagio y recién han pasado eventos de reunión que pudieran dar como resultado nuevos contagios.

Elizabeth Monroy González madre de familia se manifestó por mantener la virtualidad al menos hasta que concluya el presente mes a efecto de evitar mayores riesgos de contagio

“A nivel personal considero que la educación debería seguir en línea, ya que hubo todavía reuniones como la tradicional Rosca de Reyes lo cual nos va a emitir otros brotes nuevos por ahí de finales de mes. Ahora bien, muchos de los padres de familia trabajan en el sector turístico, son empleados de servicios en la franja turística, hoteles, restaurantes, etc. y algunos a hoy están dando positivo a las pruebas y recordemos que la escuela funge como una guardería para muchos de ellos”, dijo la madre de familia, que consideró también que es necesaria no sólo la responsabilidad del gobierno de emitir los lineamientos, sino también la responsabilidad del padre de familia de no mandar a sus hijos con síntomas a la escuela.

“Hay veces que nos envían a los niños enfermos a la escuela y lamentablemente hay casos donde se da uno cuenta hasta que el niño ya está adentro. O hay otros casos donde también los maestros están siendo presa de que el papá se pone agresivo porque los amedrentan que los van a denunciar si no les reciben a sus hijos, cuando es una citación de conciencia ciudadana de conciencia civil y sobre todo de salud”, destacó.

Por ello la madre de familia insiste en que se debe mantener la virtualidad aun, al menos hasta que se tenga plena conciencia de la situación

“Yo estaría más a favor de que fuera una situación en línea, y sobre todo porque todavía no tenemos esta disciplina, ni siquiera como adultos. Si tú vas a la entrada de la escuela te vas a dar cuenta como la gente no respeta la sana distancia, como es el primero filtro que es la entrada de la escuela no vas a observar un tapete sanitizante, a lo mucho vas a observar que les ponen gel, porque ni siquiera les toman la temperatura.

Entonces, si el primer filtro que es tu casa, tu como papá, porqué se te hace tarde por lo que quieras no le tomas la temperatura del segundo filtro también está mal en su proceder Entonces el primer segundo filtro están no se están llevando a cabo el riesgo de que se puede infectar en la escuela de que para adquirir el virus es muchísimo mayor”, señaló.

La Mesa de Salud aprobó un regreso escalonado a la presencialidad escolar, el cual continua con el regreso a la presecialidad escolar en educación básica el 17 de enero, en tanto que para la educación media superior será el 31 de enero y para educación superior será el 8 de febrero para el caso de la UdeG y para las Universidades privadas será de acuerdo a su calendario, posterior al 31 de enero.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo