Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Tendrán empresarios foro y firma de compromisos con candidatos a la alcaldía

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al destacar que se buscan propuestas concretas a siete temas específicos, el empresariado vallartense dio a conocer que realizará un foro y firma de compromisos con los candidatos y las candidatas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Dicho foro, se desarrollará con los 12 candidatos registrados para contender por la alcaldía, mismos que acudirán el jueves 13 y viernes 14 de mayo al encuentro con los representantes de las cámaras y organismo empresariales establecidos en esta ciudad.

El objetivo es conocer las propuestas concretas de los aspirantes en temas como Seguridad y Paz Pública; Reactivación Económica; Metropolización e Infraestructura; Turismo y Comercio; Agenda Ambiental Sostenible; Transparencia y Combate a la Corrupción e Impunidad, así su Agenda Social, según detalló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex, quien estuvo acompañado de Fernanda Arreola Braacamosntes, de la Canaco; Arnulfo Ortega Contregas del Consejo Coordinador Empresarial; Guadalupe Bayardi, de Amexe; Lorena Beltrán de Canacope y Sergio Jaime Santos de Canirac.

El formato para la exposición de propuestas específicas de los candidatos y candidatas, la explicó Guadalupe Bayardi, quien señaló que éste será a través de participaciones directas de 30 minutos, divididos en tres bloques. Los primeros 15 minutos serán para la presentación de su plataforma de gobierno con respecto a los ejes y preguntas específicas previamente elaboradas, 10 minutos para responder a preguntas adicionales, previamente elaboradas y los 5 restantes para un mensaje final.

La presentación será de manera privada e individual, en la cual cada Candidato o Candidata tendrá la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas, añadió.

Las preguntas serán elaboradas y revisadas por los presidentes de los organismos y cámaras empresariales, por lo que se estima una hora de tiempo para cada candidato, considerando la logística de llegad, exposición, firma y salida del evento. Con un margen de 15 minutos entre la llegada y salida de cada participante.

Se prevé la participación de 6 candidatos o candidatas por día, teniendo la presencia de los 12 contendientes, aunque aún falta por confirmar su participación dos o tres de los aspirantes, “pero confiamos en que participen todos”, comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (Amexe).

Los presidentes de los organismos empresariales serán los presentadores de los candidatos y los moderadores durante el foro, participando uno por cada sesión, mismas que serán cerradas con cada candidato o candidata.

El acceso a medios será posterior en salón aparte, donde cada candidato ofrecerá rueda de prensa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo