Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Todo listo para el Vallarta Pride 2016

Por Yussett Matías Hernández

Puerto Vallarta, Jal.- Bajo el lema «Somos una Familia», del 16 al 29 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Vallarta Pride 2016, evento que rinde tributo a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT) con diversas actividades de arte y cultura como conciertos, cine, fiestas en playa, así como acciones de salud, entre otros, además de mostrarles la diversidad que ofrece Puerto Vallarta.

El comité organizador señaló que el objetivo del festival es inspirar, conmemorar y celebrar a una vibrante comunidad que a través de los años se ha integrado hasta formar su propia cultura, herencia y tradiciones.

Mencionaron que el Vallarta Pride fue creado para conmemorar todos aquellos elementos únicos que han contribuido al éxito de Puerto Vallarta como un destino turístico propicio para la comunidad gay internacional, por lo que este año se espera recibir alrededor de 15 mil asistentes provenientes de diversos estados del país, así como de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Dieron a conocer que entre las actividades que se tendrán este año se encuentran la Vigilia Internacional al Atardecer en el parque Lázaro Cárdenas el 15 de mayo, así como las Ferias de Salud que se desarrollarán en la delegación El Pitillal, el sábado 21 de mayo, y en el Parque Lázaro Cárdenas el miércoles 25, en donde se realizarán pruebas rápidas de VIH y Sifilis, además de proporcionar información sobre la prevención de estas enfermedades.

El evento principal de este festival, indicaron que será la Marcha Internacional Contra la Homofobia, programada para el 17 de mayo a las 6:00 de la tarde, del hotel Sheraton Buganvilias a Los Arcos del malecón, actividad que concluirá con un show en el teatro al aire libre.

Asimismo se tendrá la Muestra Internacional de Cine en donde se proyectarán las películas 4th Man Out el domingo 22 y Paternity Leave el martes 24 a las 9:00 de la noche en The Palm Cabaret & Bar; mientras que el Desfile del Orgullo se realizará el sábado 28 a las 5:00 de la tarde, iniciando en el Sheraton Buganvilias hacia el parque Lázaro Cárdenas, en donde se tendrá una fiesta.

Otras de las actividades que se tendrán será el Casting Mantamar Fashion Show, Festival de Música en el muelle de Los Muertos, Equal Blanc Dinner, Noche de Emotion Casino, Welcome Zoo Pool Party, Desfile de Modas, la Chanclifiesta, entre otras.

Cabe destacar que desde el 1 de mayo se encuentra a la venta el botón Vallarta Pride 2016, un distintivo que dará acceso a descuentos y sorpresas especiales en cada uno de los establecimientos participantes durante el mes de mayo.

Para mayor información sobre el programa de actividades, así como horarios y costos, los interesados pueden visitar la página web vallartapride.com.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo