Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Todo un éxito la conferencia “Cuando comer te destruye”

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo en beneficio de las familias vallartenses, este jueves se llevó a cabo la conferencia «Cuando Comer te destruye”, impartida por la escritora Andrea Weitzner.

El evento que congregó a más de trescientas personas estuvo encabezado por Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF, quien dio  la bienvenida a la ponente y le recalcó que en Puerto Vallarta podrá contar siempre con la institución asistencial para acercar a la población estos temas que son de gran interés.

“Estoy segura que nos llevaremos un gran aprendizaje de esta conferencia. Así que aprovecho para reconocer el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Voluntariado DIF, a través de su presidenta Asceneth Castañeda».

Este evento forma parte de las diferentes actividades que se han realizado para recaudar fondos en beneficio del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor  e invitó a los asistentes a tomar conciencia de los diferentes trastornos alimenticios que pueden presentarse dentro de nuestras familias derivados del estilo de vida y estereotipos de belleza que se presentan en la sociedad.

Por su parte, la escritora Andrea Weitzner resaltó que todos conocemos a alguien que tiene algún problema con la comida, por lo que exhortó a los asistentes a involucrarse en los temas que se exponen.

Explicó que hombres y mujeres están expuestos a estos trastornos alimenticios, los cuales en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con la comida, sino con una fractura psicológica. La comida se convierte en una anestesia socialmente aceptada para combatir la ansiedad que nos provocan otros problemas.

Al finalizar la conferencia, la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y la presidenta del Voluntariado, Asceneth Castañeda, entregaron un reconocimiento a la ponente y a las autoridades del hotel Marriott por apoyar la realización de este evento de manera gratuita.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo