Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Trabajarán en conjunto gobierno y ganaderos de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, hará equipo con los ganaderos de la región a fin de atender sus necesidades primordiales para mejorar e incrementar la producción en el municipio de Puerto Vallarta, las cuales se analizaron en mesa de trabajo organizada por la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, que preside el regidor Diego Franco Jiménez.

El presidente de la Asociación Ganadera de Puerto Vallarta, Lino Ortiz Muñoz, explicó que actualmente el sector está conformado por cerca de 600 productores, la gran mayoría con hatos pequeños, el cual ha sido afectado por el encarecimiento de todos los insumos y las secuelas que dejó el huracán ‘Nora’.

El subdirector de Fomento Agropecuario, Jorge Bautista Macedo, informó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de caminos con la escasa maquinaria que se recibió de la administración anterior, la cual debe ser renovada, y que por instrucciones del Profe Michel, se está otorgando todo el apoyo que requieren los productores del campo del municipio. “Tenemos un buen equipo de personal y buscamos solventar las necesidades de los productores y estaremos trabajando en conjunto”.

Con base en los planteamientos presentados en la mesa de trabajo, se determinó que el gobierno municipal gestionará ante el gobierno del estado la adquisición de un módulo de maquinaria; también se requiere un remolque para trasladar al ganado suelto, la reforestación de diversas superficies con árboles forrajeros, fortalecer el tema de los corrales de manejo y fomentar el consumo de la producción local.

Además, al contar con un sólo inspector de ganado en el municipio, se gestionarán auxiliares de inspección, así como el análisis de otros modelos de producción y diversificar la producción pecuaria, puesto que predomina el ganado vacuno de uso cárnico y actualmente es muy reducido el hato lechero, además de que no hay granjas porcícolas ni avícolas. Algunos puntos que se abordaron en la reunión se llevarán a próxima sesión de ayuntamiento a fin de agilizar los apoyos a los productores del campo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo