Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Trabajó DIF en beneficio de los adultos mayores del municipio

Puerto Vallarta.-Durante seis años de trabajo por los adultos mayores, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, logró incrementar los apoyos a este sector con proyectos y programas integrales, que permitieron mejorar su calidad de vida a través del eje “Adultos mayores con valores”.

En el programa ‘Casa de Día’, a lo largo de estos años se otorgaron más de 80 mil servicios a jóvenes de la tercera edad, para mantenerlos activos en esta etapa de su vida, con los servicios de belleza que incluye corte de cabello, manicura, pedicura y tinte; homeopatía, rehabilitación física con apoyo de un quiropráctico y estudiantes de la carrera de terapia física y rehabilitación; talleres de canto, baile y pintura, el comedor asistencial, así como las actividades que se desarrollan en los 31 grupos de la tercera edad.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, estos servicios tuvieron que cerrar por la salud de más de 800 adultos mayores que se atienden, pero en ningún momento se dejaron de atender, llevándoles despensas con apoyo de las tiendas de conveniencia y en contacto con ellos para seguirlos apoyando.

En estos últimos meses y acatando las medidas de sanidad que señalan las autoridades correspondientes, los jóvenes de la tercera edad se han ido reincorporando poco a poco a sus actividades.

De esta forma, los cerca de 300 adultos mayores que contaban con las dos aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19, pudieron regresar a las empresas donde son empacadores voluntarios, recibiendo previamente una capacitación en atención al cliente y protocolos contra dicha enfermedad, además de participar en diferentes conferencias online, con el propósito de contar con herramientas para afrontar esta pandemia, así como sus derechos de vivir una vejez digna.

Con el apoyo de DIF Jalisco, se entregaron apoyos integrales correspondientes al programa “Jalisco te Reconoce”, beneficiando por año a más de mil adultos mayores en situación vulnerable con entregas de despensas, kits invernales, servicios médicos, nutricionales y psicológicos, así como prótesis dentales, calzado y aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Asimismo, los asilados cuentan con un hogar digno en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, el cual fue remodelado en cinco etapas, con una inversión de más de 3 millones de pesos para mejorar las áreas de sala de estar, pasillos, dormitorios, enfermería, oficinas administrativas y acceso de ambulancias.

Actualmente son 17 personas adultas mayores que se encuentran bajo el resguardo del organismo, siendo atendidos con calidez y profesionalismo, brindándoles 114 mil atenciones a lo largo de seis años de enfermería, rehabilitación física, atención psicológica, servicio alimenticio, entre otros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo