Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Transparente, honorable y con trabajo, así debe ser el candidato único: Rocky

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Para el pre candidato de Morena a la presidencia municipal vallartense, Rocky Santana, las cualidades que debe tener “muy bien cimentadas” el candidato único que habrá de representar los esfuerzos son: transparencia en su actuar como persona y político, honorabilidad, congruencia política y liderazgo, así como haber recorrido las colonias marginadas, tener una firme vocación de servicio y sobre todo, tener una filosofía acorde al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Las cualidades que pueda tener un candidato de unidad es lo que todo ciudadano que vive en este bello puerto está solicitando: tiene que conocer el territorio, tiene que conocer las colonias marginadas, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus inquietudes.

Tiene que tener una filosofía acorde a lo que es la Cuarta Transformación, tiene que tener los mismos ideales de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador porque es importante el primero los pobres”, acotó quien forma parte del grupo de los ocho fundadores de Morena que se inscribieron como pre candidatos a la alcaldía.

Esta declaración se da luego de que el delegado de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, el senador José Narro Céspedes, informara que en los municipios de mayor efervescencia política (como Puerto Vallarta), habrán de elegir a un candidato de unidad y se evitarían las encuestas.

“Es importante ayudar a que nuestro municipio pues crezca adecuadamente, a la par del desarrollo turístico y económico. Todos tenemos los mismos derechos a la vivienda, a la salud, a tener un buen trabajo, derechos a la educación. Todos esos temas deben estar bien estructurados para que el candidato de la unidad pues tenga que darle ese impulso pero siempre con una vocación de servir”, subrayó Rocky Santana.

Comentó que ya se han reunido los fundadores inscritos con la intención de hacer el acuerdo de unidad, por lo que sí se ha generado esa sinergia pero están esperando a que se designen los tiempos de Morena Jalisco para así definirlo.

En torno a la honorabilidad que marcan los estatutos de Morena que deben tener los candidatos, Rocky Santana manifestó, “es importante la honorabilidad del candidato de unidad y sobre todo ser transparente, congruente con lo que hace, con sus acciones. No puedes decir que harás tal o cual cosa para ayudar a la gente, pero que en la práctica no lo hagas”, dijo.

El pre candidato de Morena a la presidencia añadió: “es importante contar con la vocación de servir porque es cuando se empiezan a hacer las cosas bien, es momento donde debemos exigir que se cambie el sistema político, que ya no sean los mismos personajes que han estado en diferentes puestos como servidores públicos, que su carrera política ha sido oscura y gris.

A esa gente ya se le dio la oportunidad, no hicieron nada en su momento, y deben de entender que ya se les pasó su tiempo. Y estoy hablando de políticos adultos y jóvenes”, terminó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo