Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Tras 3 meses en semáforo verde, CDMX vuelve a semáforo amarillo

(AristeguiNoticias) La Ciudad de México retrocedió este viernes a semáforo amarillo el cual se mantendrá del 24 de enero al 4 de febrero, luego de permanecer tres meses en color verde.

Ante el incremento de contagios de la variante ómicron y Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal determinó retroceder a amarillo el semáforo epidemiológico de la capital, de acuerdo con una tarjeta informativa.

La Ciudad de México pasó a semáforo verde el lunes 18 de octubre de 2021y desde entonces se mantuvo en ese color, pese a que en semanas anteriores los contagios de Covid-19 aumentaron, lo que originó una alta demanda de pruebas que detectan el virus que provoca la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno capitalino donde informan sobre la Covid-19, a la última actualización al jueves 20 de enero, en la CDMX habían más de 105 mil casos activos, 53 mil 143 fallecieron por Covid-19 y la ocupación hospitalaria estaba al 25%.

Sin embargo, en un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, decidió el gobierno liderado por Claudia Sheinbaum.

El Gobierno capitalino llamó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

El pasado 19 de enero, Eduardo Clark García, Director General del Gobierno Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló en Aristegui en Vivo que en la Ciudad de México un promedio diario de 8 mil personas son positivas a Covid-19 frente a las 5 mil – 6 mil reportadas en el momento más álgido de 2021.

Explicó que al estar en el momento de más alta transmisión del virus, es importante recordar las recomendaciones sanitarias como aislarse en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se esté vacunado o no y aunque los síntomas sean leves; en caso de presentar los síntomas, es importante monitorear la oxigenación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo