Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Tras aceptar operar en el AIFA, Volaris cae por cuarta jornada seguida en la bolsa mexicana

Ciudad de México. (El Universal).- Considerada la principal aerolínea del país por volumen de pasajeros, Volaris liga cuatro jornadas a la baja en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luego de anunciar este miércoles el inicio de operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 21 de marzo de 2022, el precio de la acción de la aerolínea de bajo costo disminuyó a 37.15 pesos, su menor precio desde el pasado 20 de agosto, cuando cotizaba en 36.86 unidades.

Los títulos de Volaris caen 0.8% con respecto al martes y ligan cuatro jornadas a la baja, en las que acumula una pérdida de 10.1% o 4.19 pesos, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El pasado 20 de septiembre, la empresa ingresó a la muestra de 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV. Desde entonces, Volaris arrastra una pérdida de 14.2% o 6.13 pesos por acción.

Antes de ingresar a la muestra, Volaris se mantenía como la compañía con mejor desempeño en el año de toda la plaza financiera.

Este miércoles, la compañía que dirige Enrique Beltranena informó que, después de un amplio análisis, concluyó que será viable operar en el AIFA.

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

La empresa destacó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo