Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Trasladan al “héroe de Vallarta” a GDL; familia agradece muestras de afecto

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Ja.- Este martes entregaron las cenizas de César Guadalupe Chávez Medrano de 48 años a la familia, el valiente mesero vallartense quien heroicamente dios su vida por salvar a una pequeña en las aguas de Playa Los Muertos, un suceso que marcó a los hermanos, sobrinos pero sobre todo a la madre del fallecido.

En representación de la familia, su hermano Ricardo abrió sus sentimientos a Paralelo Informativo y comentó que este suceso fue muy sorpresivo para todos pero “lo aceptamos como debe ser: como una familia lastimada, triste, y a la vez orgullosa de que mi hermano tuvo esa valentía, tuvo esa visión, tuvo pues su razón para haber hecho lo que hizo”.

Reconoció que quizá su hermano César nunca pensó en entregar su vida por otra persona, “creemos que pensó que al salvar la niña iba a sobrevivir pero al final el señor se lo quiso llevar, y aceptamos con mucha tristeza su última voluntad”, compartió al sostener que las cenizas serán colocadas en la cripta de su padre, en la Ciudad de Guadalajara.

Ricardo Chávez, uno de los seis hermanos que le sobreviven al “héroe de Vallarta”, compartió que César vivía solo, no tenía hijos, era nacido en Chihuahua y desde hace varios años llegó a radicar a Ixtapa en Puerto Vallarta, donde encontró en la actividad de mesero su gran pasión por servir a los demás, aunado a que fue deportista y llegó a jugar futbol profesional en la liga de ascenso.

“Era un mesero sobresaliente aquí en Vallarta donde también como en todo, dio todo lo que él sabía dar y al final pues acabo trabajando en lo que él trabajaba”, abundó el hermano en la funeraria San José de la colonia 5 de Diciembre, quien estaba acompañado de su señora madre, hermanos y sobrinos del hoy occiso.

LA FAMILIA DE LA MENOR, NI LAS GRACIAS DIO

De acuerdo a los hermanos, familiares de la menor que fue salvada de ahogarse no mostraron algún tipo de empatía hacia este suceso que conmocionó a Jalisco, México e incluso se convirtió en noticia internacional, sin embargo, ellos se sienten tranquilos porque César Guadalupe ya se encuentra “descansando con el señor”.

-¿Recibieron algún tipo de apoyo o solidaridad de la familia?

“No, la verdad es que no. Lamentablemente, desafortunadamente pues es gente que al final de cuentas no supo agradecer lo que mi hermano hizo, no entiende la magnitud del sufrimiento, de la tristeza que sufre nuestra familia. Y que ellos, la otra cara de la moneda pues están felices, contentos porque tienen a su niña, y que bueno que la niña esté bien.

Pero a la familia también hacia nosotros, ni siquiera un ramo de flores, ni siquiera palabras de agradecimiento ni nada. Obviamente nosotros no esperamos más, lo único que sabemos es que mi hermano ya está en paz, que murió como un héroe y fue un gran hermano”, finalizó Ricardo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo