Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Trata de personas, una de las más graves amenazas a los derechos humanos: CNDH

Ciudad de México (Noticias MVS).- En el mundo, casi un tercio de las víctimas de trata de personas detectadas son niños y niñas. Si bien las mujeres representan cerca de la mitad de las víctimas detectadas internacionalmente, en total la cantidad combinada de mujeres y niñas constituye 7 de cada 10 víctimas identificadas, alerta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Así, en lo que resta del año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentará nuevos materiales preventivos para alertar a las poblaciones con mayores grados de desigualdad y vulnerabilidad de caer en esta práctica deleznable; también dará a conocer nuevos diagnósticos e informes que orienten los esfuerzos para la prevención, contención y erradicación de la trata de personas.

La CNDH destaca su Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, en activo desde octubre del 2015, para «atacar directamente los factores que generan este delito, así como promover el autocuidado y la información como medios para evitar ser víctima del mismo».

A la fecha, se han distribuido más de 100,000 materiales preventivos en todo el país, así como mensajes dirigidos a prevenir la captación de mujeres a través de la seducción con fines de explotación, a combatir los prejuicios y mitos en torno al delito y erradicar la tolerancia social hacia la explotación.

Entre las actividades que destacan en torno al Día Mundial contra la Trata de Personas se encuentra la Primer Jornada Nacional de Participación Ciudadana de Prevención de la Trata de Personas en 21 entidades federativas (24 ciudades) que consistió en una serie de eventos y actividades que fueron difundidos a través del hashtag #DetrasDeLoQueVes, con la colaboración del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 1a1 Movimiento contra la esclavitud.

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos refrenda su compromiso mediante esfuerzos que buscan promover un mejor entendimiento y un mayor involucramiento por parte de las autoridades mexicanas y la sociedad, sobre las vulnerabilidades que hay detrás de cada caso de trata de personas y de la explotación sufrida por cada víctima de este crimen.

 

Con Información de Vanguardia

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo