Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Tres de las víctimas mortales de la explosión de la pipa venían a Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Tres de las 14 víctimas mortales de la explosión de la pipa en la carretera Guadalajara-Tepic, se dirigían de vacaciones a Puerto Vallarta, junto a sus padres, quienes presenciaron el trágico accidente.

Se trata de las hermanas Verónica y Jéssica Araceli López Prado y el menor Diego, originarios de la ciudad de Silao, Guanajuato, que el lunes 16 de noviembre salieron con dirección a este destino de playa.

Ese lunes, el día comenzó muy temprano para la familia López Prado, que se levantó para salir de vacaciones a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, sin saber que horas después sus vidas darían un vuelco.

Jessica, educadora de profesión y Verónica, ingeniero en Logística y Transporte, viajaban a bordo de un auto sedan acompañadas de Raúl, el hijo de ésta última. Ellas, seguían a corta distancia a sus padres Fernando López Aguilar y Dolores Prado Rivera, quienes a viajaban a bordo de una camioneta junto a otra menor.

Fue en el kilómetro 106 de la carretera Guadalajara-Tepic, en las inmediaciones de la caseta de Jala-Compostela, cuando una pipa con razón social “Gómez Morín Torres”, con domicilio en Torreón, Coahuila, que arrastraba dos contenedores de gas LP, impactó al sedán en el que viajaban las jóvenes hermanas y el menor.

A decir de Jennifer Cabrera, amiga de ambas, don Fernando, padre de las jóvenes, le comentó que ellos (él, su esposa y una menor más) alcanzaron a pasar la pipa, cuando de repente el pesado vehículo impactó el vehículo en que viajaban Verónica, Jéssica y Diego.

“Ellos iban a Puerto Vallarta, salieron de aquí de Silao como a las 5 de la mañana, en la camioneta de su papá iba su papá, su mama y una niña. Y en el carro iba Verónica y Jéssica y Diego. Entonces dice su papá que él iba delante de Vero y la pipa se les vino encima y las agarró a ellas, ellos si alcanzaron a pasar, pero ellas no”, relata la amiga de Verónica, minutos antes de partir a la ciudad de Tepic para apoyar a la familia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo