Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

¡Por el tricampeonato! El Tri Olímpico ahora va por un título casi perfecto frente a Honduras

(Medio Tiempo).- Con el boleto a los Juegos Olímpicos en la mano, el siguiente reto de la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano será mantener la hegemonía de Concacaf a nivel Sub 23 y hacerlo de manera casi perfecta. El Tricolor enfrentará en la Final del Preolímpico a Honduras, la otra potencia del área en esta categoría, pero no con tan buenos números en el torneo disputado en Guadalajara.

Te recomendamos: Sería ilógico que Vela vaya a los Olímpicos, no ha mostrado disposición: Martino Ahí, México lleva paso perfecto con cuatro triunfos en el mismo número de partidos, con 10 goles a favor y solo 1 en contra, tras haber vencido a República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, mientras que los catrachos suman 2 triunfos y 2 empates, con 7 goles a favor y 3 en contra. Sin la presión de jugarse una clasificación pero con la ambición de ganar por tercera vez consecutiva el torneo de la confederación, el equipo mexicano tiene todas las condiciones para hacer valer su papel como favorito.

El Tri consiguió ganar el Preolímpico en 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres y en 2015 para Río 2016. En ambos certámenes el torneo se organizó en Estados Unidos, así que ahora en Guadalajara el Tri tiene la ventaja de ser local.

¿POR QUÉ HONDURAS SE HA VUELTO POTENCIA SUB-23?

Contrario a lo que le ha pasado a selecciones como Estados Unidos o Costa Rica, el conjunto de Honduras ha sacado el máximo provecho a sus generaciones Sub-23 que se destacan por su potencia física y rapidez, y así ha conseguido cuatro de los últimos seis boletos clasificatorios a Olímpicos.

En 2012 y en 2015 llegó a la Final pero en ambos casos se quedó con ganas de ganar el trofeo porque México lo impidió. En cambio en 2008 se erigió como el mejor tras vencer a Estados Unidos y llegar a Beijing 2008 como el campeón de la confederación.

Su elección de técnicos también ha sido clave. Por ejemplo, en 2012 eligieron al colombiano Luis Fernando Suárez y en 2015 apostaron por Jorge Luis Pinto que los metió hasta las Semifinales en Río y los hizo soñar con una medalla olímpica, pero solo alcanzaron el cuarto sitio del torneo celebrado en Brasil.

TRI, EL JEFE DEL PREOLÍMPICO EN UNA SOLA SEDE

Desde que la Concacaf decidió que el Torneo Preolímpico tuviera una sola sede en 1996, la Selección Mexicana es la que más veces ha ganado el certamen con cuatro títulos de seis. El conjunto Azteca venció a Canadá en 1996, a Costa Rica en 2004 y a Honduras en 2012 y 2015 y al menos en este formato no ha perdido una sola Final.

En ambas ediciones el camino del conjunto azteca fue invicto con cinco victorias. En 2012 estuvo al mando de Luis Fernando Tena que posteriormente ganaría la medalla de oro en Londres, mientras que en 2015 fueron dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez que se quedó en Fase de Grupos en Río 2016. Ahora es el turno de Jaime Lozano de continuar la tradición para conservar la hegemonía azteca en la región para llegar como el número 1 de Concacaf a Tokio 2020.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo