Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera con Bielorrusia 

(Financiero) Ucrania acordó entablar conversaciones con Rusia sobre en la frontera con Bielorrusia y Ucrania, informó este domingo el presidente Volodymyr Zelensky en una publicación de Facebook.

“Hemos acordado que la delegación ucraniana se reunirá con Rusia sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el área del río Pripyat”, explicó Zelenskiy.

Una delegación ya partió de Kiev, dijo Fedir Venislavskyi, miembro del partido de Zelensky, en comentarios televisados.

“Lukashenko (el presidente de Bielorrusia) nos aseguró que durante la salida, las negociaciones y el regreso de la delegación ucraniana, todos los aviones, helicópteros y misiles colocados en territorio bielorruso permanecerán en tierra”, subrayó el presidente en un comunicado.

La confirmación se produjo después de que Rusia enviara un equipo de negociación a la ciudad de Gomel, en el sureste de Bielorrusia, aunque Zelensky había dicho que se negaría a mantener conversaciones en un país desde el cual las tropas rusas estaban atacando a Ucrania.

Más temprano, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se pusieran en alerta máxima.

En una reunión con su ministro de defensa y jefe militar, el líder ruso llamó “agresivas” declaraciones de líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y calificó de ilegítimas las nuevas sanciones de Occidente contra su país, reportó TASS.

Putin, quien ordenó el lanzamiento de un operativo el jueves para desmantelar al ejército de Ucrania, ha dicho que está preparado para autorizar conversaciones sobre la adopción deun estatus “neutral” por parte de Ucrania, una premisa que Kiev ha rechazado.

La premisa de las conversaciones y cómo cada lado definirá la neutralidad está abierta.

La invasión de Rusia, cuyo costo aumentó rápidamente debido a una resistencia más dura de lo esperado, provocó respuestas cada vez más severas de Occidente: se logró un acuerdo contra algunos bancos rusos para desconectarlos del sistema SWIFT; Alemania puso fin a décadas de resistencia y decidió aumentar el gasto militar, y gran parte de Europa cerró su espacio aéreo a los aviones rusos.

Los funcionarios rusos en la delegación que hablarán con su contraparte ucraniana aclararon que solo están dispuestos a discutir los detalles de cómo Kiev cumplirá con las demandas de Moscú de “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, reportó TASS. Zelenskiy, quien es de ascendencia judía, rechaza las acusaciones rusas de que su gobierno incluye neonazis.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo