Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

UdeG no llevará a cabo simulacro; llama a realizarlo en casa

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) no realizará en sus instalaciones el macro simulacro del 19 de septiembre, por lo que llama a la comunidad universitaria a realizar este ejercicio en casa.

Según dio a conocer José Luis Velázquez González, Jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG detalló que el simulacro no se llevará a cabo en las instalaciones de la máxima casa de estudios debido a dos principales causas.

La primera, en apego al cumplimiento con las indicaciones de las autoridades universitarias en materia de salud de evitar aglomeraciones. Segundo, debido a que la convocatoria del simulacro es para llevarse a cabo el domingo 19, día que no es laborable en la universidad.

“Sin embargo, estamos solicitando el apoyo de la comunidad universitaria se lleva a cabo en sus hogares este simulacro, realizando también el plan de contingencia familiar.

Vamos a aprovechar esta situación, para que los universitarios, trabajadores administrativos, académicos y alumnos lo realicen en su casa”, detalló.

Para ello, existe un programa que realizó el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), mismo que pueden consultar en la página del campus, donde se explica en qué consiste este plan de contingencia familiar, detalló Laura Alejandrina Estrada Valencia, jefe de Protección Civil del CUCS.

Destacó que este tipo de ejercicios debe realizarse en casa y que los participantes podrán recibir su constancia de participación, por ello reiteró en ingresar a la página del CUCS y acceder al apartado del simulacro, donde se detalla paso a paso las actividades del simulacro.

Asimismo, se prevé realizar un simulacro el 30 de noviembre, una vez que concluya la temporada de huracanes, ero es solo una fecha tentativa, añadió el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo