Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

UdeG pospone regreso a clases presenciales

Por: Alejandro Muñoz

Guadalajara, Jal.- Derivado de las fiestas de fin de año y la presencia de la variante omnicron en la entidad, que han dejado un incremento de contactos de coronavirus, la Universidad de Guadalajara pospuso su regreso a clases presencial hasta el 8 de febrero, según dio a conocer el rector general de la máxima casa de estudios Ricardo Villanueva Lomelí.

Por lo tanto, las fechas para el regreso a clases en la Universidad de Guadalajara seran del 17 de enero al 5 de febrero de manera virtual y el regreso a la presencialidad 8 de febrero.

El rector general anunció que estará presente este lunes en la sesión de la Mesa de Salud del gobierno del estado, pues a pesar de que se mantienen en defensa de la autonomía y los 140 millones de pesos que -dijo- le arrebataron arrebataron a la UdeG, eso no sw antepone a la disposición de la Universidad por velar por la salud de los jalicienses.

Asimismo, anunció que para evitar contagios, suspensión provisional
de las caminatas por la salud y la educación, no obstante «la Universidad de Guadalajara continúa trabajando bajo protesta y manifestándose en defensa de su autonomía, sin actividades presenciales», añadió el rector general.

De tal manera que el rector Villanueva Lomelí hizo el llamado a todo el personal docente, educativo y administrativos, asi como a la ciudadania en general a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios de coronavirus, en espera de que sea este 2022 del fin de la pandemia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo