Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

UEFA estudia dos opciones para completar Champions y Europa League esta temporada


Londres, Ing. (Reuters).- La UEFA dijo que está considerando dos posibilidades para reanudar la Liga de Campeones y la Europa League, y exhortó a las ligas locales a “explorar todas las opciones posibles” para terminar sus temporadas.

El fútbol en toda Europa se detuvo en marzo debido a la propagación de la pandemia COVID-19 y ninguna liga ha retomado la actividad.

La UEFA dijo en un comunicado que un grupo de trabajo está estudiando dos escenarios, y que ambos prevén que las ligas locales se reanuden antes que las competencias continentales.

En uno se organizarían las competiciones nacionales y europeas en paralelo, mientras que el otro implicaría completar el calendario de las ligas antes de reiniciar las competiciones de la UEFA en agosto.

La entidad rectora del fútbol europeo quiere que las ligas locales se completen, pero ha elaborado directrices sobre cómo se debe decidir la clasificación para las competiciones de clubes de la próxima temporada si algunas no llegan a finalizar.

La UEFA dijo que, en tal caso, la clasificación para la Champions League y la Europa League deberían determinarse por “mérito deportivo” y mediante un proceso transparente.

El organismo advirtió que se reserva el derecho de rechazar la admisión si no se seguían sus pautas y si “los clubes fueran seleccionados de acuerdo con un procedimiento que no es objetivo y transparente, de modo que pudiera considerarse que esos clubes no clasificaron por mérito deportivo”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo