Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Un amplio mar de posibilidades ofrece Puerto Vallarta para el turismo familiar

Puerto Vallarta, Jal.- Además de sus reconocidos atractivos naturales, una característica muy importante de Puerto Vallarta es que tiene opciones turísticas para todos los miembros de la familia; este destino turístico es ideal para disfrutar de experiencias memorables que marcan una vida, al contar con todos los elementos para provocar unas vacaciones inolvidables.

Una gran cantidad de hoteles en Puerto Vallarta ofrecen actividades para niños, jóvenes y adultos, algunos cuentan con promociones y descuentos por temporadas para incluir niños gratis en las habitaciones; en sus instalaciones tienen albercas poco profundas, actividades de entretenimiento y cuidados dedicados a complacer a los más pequeños de la familia, mientras los adultos disfrutan en grande de otras amenidades.

Es importante mencionar que todos los hoteles de este destino están siguiendo de forma muy responsable los protocolos preventivos en materia de salud, hay un límite de ocupación del 50 por ciento de su capacidad, y promueven la sana distancia en áreas públicas como albercas y salones.

HOME OFFICE’ Y CLASES EN LA PLAYA

Hoteles como Meliá Puerto Vallarta, Crown Paradise Club, Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa y Now Amber Puerto Vallarta Resort & Spa, por citar algunos, cuentan con programas para el turismo familiar, con amplios espacios, albercas, áreas verdes y actividades para el disfrute de chicos y grandes, con respeto a los protocolos vigentes en materia de salud.

La mayoría de los hoteles de este destino cuentan con Kids Club, donde cuidan y entretienen a los menores de forma segura y responsable.

Aunado a ello, muchos hoteles de Puerto Vallarta han mejorado su conectividad a internet, ampliando las conexiones a la red, de manera que quien deba dedicar algunas horas al trabajo («home office») o a las clases en línea, en el caso de los estudiantes, pueda hacerlo de la mejor manera en un escritorio en su habitación o recibiendo la brisa del mar.

TENDENCIA CRECIENTE

De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Booking.com, la búsqueda por destinos ‘family friendly’ aumentó en un 46% de marzo 2020 a agosto 2020, lo que indica que los viajeros mexicanos cada vez más buscan coleccionar recuerdos en familia que les saquen una sonrisa en cualquier momento.

Booking.com comparte que los destinos de playa como Puerto Vallarta, son los lugares más recomendados por los vacacionistas para compartir en familia y disfrutar de grandes momentos en el marco de la nueva normalidad, ya que la mayoría de las actividades que ofrecen se realizan al aire libre, en contacto con la naturaleza y la extraordinaria combinación de selva y océano que caracteriza a este puerto.

Algunas de las experiencias que se pueden realizar en familia en Puerto Vallarta incluyen:

-Crucero Marigalante, un galeón réplica fiel de la Santa María que trajo a Cristóbal Colón al nuevo continente, que ofrece recorridos diurnos y nocturnos con un espectáculo pirata que encanta a los niños y entretiene a los adultos.

-Aquaventuras Park. Disfruta de un parque acuático con actividades amigables y divertidas para toda la familia. Aquí encontrarás una serie de albercas y toboganes para todos los gustos y niveles de adrenalina y un muro para escalar.

-Nado con delfines en libertad.- Una experiencia inolvidable que se realiza en muy pocas partes del mundo, y permite estar en contacto cercano con esta especie. El nado se realiza en condiciones de seguridad, con tiempo limitado y medidas extremas de respeto a la especie.

-Las Caletas, esta fabulosa playa del sur del puerto a la que se accede solo por vía marítima ofrece actividades para toda la familia incluyendo tirolesas; los niños pueden jugar, mientras los adultos degustan un coctel o descansan en una de las hamacas instaladas a lo largo de la playa. Además puedes encontrar Kids Adventure Park, modelado de barro, paddleboard y kayak.

-Experiencias ecológicas.

En este puerto puedes recorrer el estero El Salado, considerado el pulmón de la bahía de Banderas. Podrás navegar en una embarcación por una serie de canales dentro de una zona de mangle, en la que es posible observar numerosas especies locales como anfibios, reptiles, peces, insectos e incluso algunos cocodrilos, y tener charlas con biólogos especialistas

El Jardín Botánico de Vallarta, ubicado en la comunidad de Las Juntas y los Veranos, en la zona sur del puerto. Un área natural privilegiada donde conocerás una amplia selección de especies de plantas, árboles y flores en un ecosistema inspirador. Este paraíso se encuentra en la lista de los 10 Mejores Jardines de América del Norte dignos de ser visitados.

Mariposario «Jardín Mágico» un hermoso espacio que se encuentra en el rancho ‘Madre Tierra’. Hay más de 15 diferentes especies de mariposas que podrás encontrar dentro del mariposario, algunas de las más conocidas son la Cebra, Organillo Clara, Flama, Blanca de Ojos Café, Malaquita, Reina, Tronadora Gris y Onix, entre otras.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo