Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Un fuerte terremoto sacude México hace unos minutos

México (El País).- Un fuerte terremoto ha sacudido esta tarde a México, donde se han activado todas las alarmas antisísmicas que han obligado a evacuar edificios de oficias y viviendas en toda la Ciudad de México, ha informado el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter. El temblor también se han sentido con fuerza en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Jalisco y Colima. Por el momento, se desconoce si hay víctimas.

En una primer estimación, el Servicio Sismológico Nacional Mexicano ha informado de que el temblor ha tenido una magnitud de 7.0. Casi al mismo tiempo, el Servicio Geológico estadounidense ha elevado la intensidad del seísmo a 7.5 y ha situado el epicentro al suroeste del estado sureño de Oaxaca, el quinto más extenso del país. Oaxaca es una de las zonas geológicamente más activas de México.

La sacudida ha tenido lugar a a las 17.39 (hora local mexicana) y se ha sentido en el centro y el sur del país norteamericano. El epicentro se ha situado exactamente a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, ha detallado el Servicio Sismológico Nacional Mexicano.

La tierra ha vuelto a temblar en México menos de seis meses después de que dos terremotos devastadores mataran a cientos de personas en el centro y el sur del país. El primer temblor se produjo el 7 de septiembre del pasado año, cuando un terremoto de 8.2 se llevó por delante la vida de 96 personas, la mayoría de ellas en el estado de Oaxaca. Dos semanas después, el día 19 de septiembre, coinciendo con el aniversario del gran terremoto de 1985 que mató a 10.000 personas, otro seísmo afectó a México con más capacidad destructora que el primero, dejando miles de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios y un balance letal de 369 muertos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo