Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Unen esfuerzos para la atención y prevención de la violencia contra la mujer

Puerto Vallarta, Jal.- La aplicación de políticas públicas orientadas a eliminar la violencia contra las mujeres especialmente vulnerables son una de sus prioridades del presidente municipal Arturo Dávalos Peña. De ahí que se trabaje de manera firme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que ha unido a diferentes sectores de la sociedad en busca de sumar esfuerzos y lograr mejores resultados.

Es así que este miércoles se llevó a cabo una mesa de trabajo con integrantes del Consejo de Salud Mental, quienes se comprometieron a trabajar desde cada una de sus instancias en materia de prevención, sensibilización, erradicación, atención y orientación entre la sociedad.

Durante la reunión, la titular del IMM, Marcela Lepe Quiroz  dio a conocer en qué consiste la Alerta de Violencia Contra la Mujer decretada hace algunos meses, los alcances de la misma, la ruta crítica a seguir como parte de la atención que se da al tema, así como las acciones que ya se llevan a cabo y la importancia de que los esfuerzos individuales que se realizan en la materia, puedan conjuntarse en uno solo para alcanzar mejores resultados.

Señaló que el objetivo es garantizar una vida libre de violencia a las mujeres vallartenses y a quienes visitan este destino, por lo que se trabaja para que este mismo año se pueda levantar la alerta en el municipio al cumplir con los diferentes parámetros que esta contempla.

El encuentro permitió además conocer las propuestas de cada dependencia y organización civil adscrita a este Consejo de Salud Mental para enriquecer así la labor que lleva a cabo el gobierno municipal, pues lo esencial es sumar el compromiso y trabajo de todos los sectores.

En los próximos días los integrantes de este consejo presentarán al instituto su plan de acción y que se complementarán en las diferentes áreas, ya que algunas de ellas cuentan con lo necesario para la detección y orientación de los casos, otras más para la asesoría legal y algunas otras para la capacitación de la población en torno a este tema.

La directora del Instituto de la Mujer, dejó abierta la invitación para que toda cámara empresarial, dependencia u organización civil que deseé contribuir a la eliminación de la violencia en el municipio y pueda aportar desde su trinchera, se acerquen a la dependencia municipal “todo lo que sea sumar con mucho gusto lo haremos, porque queremos restar y quitar esta alerta de violencia contra las mujeres”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo