Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Uno de cada cuatro casos analizados en el laboratorio Covid del CUC da positivo

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Uno de cada cuatro casos sospechosos de coronavirus analizado a través del Laboratorio Covid de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta dan positivo al SARS-CoV-2.

Lo anterior lo dio a conocer el médico José Aarón Curiel Beltrán, encargado de este laboratorio instalado en el Centro Universitario de la Costa de la UdG, quien recordó que durante la primer semana de operación, se realizaron 25 tomas de prueba, en tanto que durante la segunda 86. En lo que correspondió a la tercera fueron 113 tomas y en esta cuarta que hoy 22 de mayo culmina, se realizaron 130.

Esto representa un crecimiento gradual de solicitudes de toma de prueba por parte de la población vallartense y de la región, destacó Curiel Beltrán.

A la fecha se trata de 354 tomas de prueba realizadas en el laboratorio de esta ciudad, de las cuales poco más de 70 han dado positivas, toda vez que una de cada cuatro diagnósticos realizados dan positivo, explicó el profesional de la salud en su reporte semanal.

Instalan cabina itinerante
A partir de la próxima semana, la cabina hermética para realizar pruebas de coronavirus que llegó al Centro Universitario de la Costa, por donación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), será instalada en la Estación Gourmet de esta ciudad, ubicada en la esquina de la avenida Francisco Villa y Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la zona centro de la ciudad, a efecto de realizar tomas de pruebas de personas que no puedan acudir en vehículo hasta el centro universitario.

El responsable del laboratorio Covid en esta ciudad, explicó que la ventaja de esta cabina, es que el personal médico no debe utilizar un traje de protección mientras está en ella cabina, a demás de que ésta puede ser trasladada a otros lugares para realizar las pruebas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo