Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Urge UnibusPV reformas en energías sustentables, tras la crisis del gas natural

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de la crisis que padeció el sistema de transporte público por la dependencia directa de energías no renovables como el gas natural proveniente de Texas, el presidente de UnibusPV solicitó a las autoridades pertinentes que “se pongan la camiseta” del medio ambiente, y que reformen leyes para la generación de energías alternas y sobre todo limpias.

Luis Romero Chávez indicó que la empresa concesionaria que él representa cumplió al pasar de diésel a gas natural con el nuevo modelo de transporte público en 2018, sin embargo, no dimensionaban las afectaciones que podría tener la movilidad al ante la falta de gas natural que se dio en días pasados.

Por lo que aprovechó el contexto político-electoral para pedir a los futuros diputados locales y federales que tomen este tema como parte de su agenda de propuestas.

“No soy ajeno a la vida política, he transcurrido en la vida política y he sido funcionario público, y pues sí coincido en que debemos de tener bien visualizado ahora que vienen tiempos electorales que si nuestras autoridades están preocupadas por el medio ambiente y por traer energías sustentables, pues se deben hacer estudios pertinentes en cada una de las energías si queremos traer para el transporte público o para la energía eléctrica”, enfatizó.

En más sobre su intervención, comentó: “pedimos que antes que nada, se estudie bien la energía alterna que podríamos traer a la zona que en este caso es Puerto Vallarta, aquí el Quinto Distrito para que nuestros futuros diputados a quienes les toque representarnos, en la Cámara de Diputados pues sí hagan las propuestas a que se cambien a energías alternas, estamos a favor.

Pero energías alternas que tengan un sustento, que no nos pase lo que nos sucedió con el transporte público”.

Si bien el gas natural no es tan contaminante como el Diésel, el problema es que su producción masiva es altamente dependiente de los Estados Unidos por la falta de infraestructura para su producción en México, lo que da como alternativas de energías distintas y aún más limpias a la eólica o solar (de aire y sol, respectivamente), comentó Luis Romero.

“Entonces si nosotros también estamos haciendo nuestra labor con el transporte público de no contaminar, yo quiero decirte que para mí era ajeno el que fuéramos de las únicas empresas que tiene 243 camiones a gas natural y que si los llevamos al ámbito de cuando eran diésel y que contaminaban, pues estamos hablando de que era una contaminación para el puerto grande pero hoy se cambia”, recordó el presidente de UnibusPV.

Añadió que la empresa está trabajando en crear contenedores que den una reserva de hasta 1 mes de gas natural para las unidades vallartenses, con el fin de que no vuelva a suceder el hecho de que al menos 25 camiones dejaran de operar en la ciudad durante varios días, afectando a miles de usuarios.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo