Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Urgen a ampliar aeropuerto de Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al considerar que el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta se encuentra rebasado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, destacó la importancia y urgencia de que esta terminal aeroportuaria sea ampliada.

Y es que los turistas que llegan a vacacionar, tanto en Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit, han comenzado a padecer la saturación de este aeropuerto, de ahí la urgencia de que sea ampliada.

“Ya el aeropuerto está saturado, definitivamente ya se había tocado el tema de construir otra sala, se tiene que hacer a la brevedad posible, ya es un tema un problema que puede afectar al turismo”, dijo el líder hotelero, quien consideró correcto que separar al turismo internacional del nacional, pues se debe ofrecer espacios adecuados a cada uno.

“Sí es un tema extremadamente importante, pues el aeropuerto es el corazón de todas llegadas de lo que viene al destino y se tiene que trabajar muy rápido y muy de la mano, tanto Nayarit, como Puerto Vallarta con nuestros hermanos de Jalisco para avanzar con ese tema a la brevedad posible”, añadió.

Sin embargo, durante 5 años, se ha anunciado la ampliación de este aeropuerto y las obras no se ha concretado, “y aquí debe haber voluntad, o sea, debe haber voluntad de parte de los ejecutivos de GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico), voluntad de parte de Jalisco y Nayarit para unificar y sacar a delante el proyecto e iniciarlo a la brevedad posible”.

No podemos continuar así, añadió, se está trabajando muy arduamente con eventos como el Gala, para promover a estos destinos y tenemos más gente llegando, pero seguimos prohibiendo el mismo servicio con el mismo aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció su plan de expansión que incluye la creación de una nueva terminal con cero emisiones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la cual invertirá más de 3 mil 600 millones de peso, sin embargo, las obras no han comenzado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo