Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Urgen a aprobar iniciativa de donación de órganos

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Con el fin de que no fallezcan más jaliscienses que están en espera de un trasplante de órgano, los diputados de Hagamos, Enrique Velázquez González y Mara Robles Villaseñor, propusieron que se sensibilice e informé a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos.

El legislador Velázquez González promotor de dicha iniciativa, en rueda de prensa lamentó que no se ha tenido avance con la aprobación del dictamen “Vida después de la vida” por lo que hizo un llamado a sus compañeros para que se suba a segunda lectura esta propuesta y se apruebe de manera inmediata, puntualizando que esta no únicamente beneficiará a los enfermos renales, sino no que, dará luz a todo tipo de pacientes en espera de órganos, como corazón, pulmones, córneas, hígado, entre otros.

Con la presencia de niños, familiares y personas mayores en espera de un trasplante donde contaron sus experiencias, señalaron que este miércoles se cumplió más de un año y medio en espera de que se apruebe esta iniciativa y consideraron lamentable que día a día se pierdan vidas, recalcando que más de cinco mil jaliscienses están en espera de que se avale dicha propuesta.

En la reunión también participaron integrantes de diversas asociaciones civiles como Milly Pérez Naveja de la Asociación Donación de Milagros; Selene Rodríguez Macías de Trasplantes del Hospital Civil; Martha Patricia Guerra Ortiz, pres­identa de Patteddi Rayos de Amor AC; Alberto Navarro Gutiérrez del Colectivo Pacientes Renales, entre otros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo