Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Urgen a SEP presentar nuevo plan de estudios para educación básica

Ciudad de México (Excélsior).-  Ante el retraso que muestra la SEP para presentar el nuevo modelo educativo, la organización Mexicanos Primero demanda que se deje de especulaciones y la haga pública, a fin de que expertos en la materia y la sociedad civil hagan un análisis detallado de la propuesta del gobierno federal.

De acuerdo con el cronograma que presentó el secretario de Educación Pública,Aurelio Nuño, en abril presentarían la propuesta inicial del nuevo modelo educativo, pero pasó ese mes y es fecha en la que no se ha dado a conocer.

Ante ese retraso, David Calderón, director general de Mexicanos Primero, hizo un llamado a la SEP para que presente los nuevos planes y programas de estudio para los alumnos de educación básica.

Consideró que es importante este aspecto de la reforma educativa, pues de nada servirán las evaluaciones y cursos que ofrecen para los docentes, si no se definen los nuevos contenidos de las materias de preescolar, primaria y secundaria.

Durante el taller » Modelo educativo ¿una promesa de aprendizaje para todas y todos?», Calderón pidió que el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, muestre además qué tomaron en cuenta de los 21 foros públicos que se efectuaron cuando Emilio Chuayffet era el titular de la SEP.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo