Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Usuarios en redes piden una GDL sin calandrias

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- Tras anunciar el gobierno de Guadalajara que regulará a las calandrias, colectivos animalistas exigieron al alcalde Enrique Alfaro Ramírez que prohíba esta actividad en la ciudad.

Señalaron que los paseos turísticos pueden realizarse con una movilidad ética y acorde a la modernidad.

Indicaron que cualquier actividad donde se fomente la crueldad animal no puede considerarse una tradición ni mucho menos presentar como una atracción para los visitantes.

Lamentaron la postura de las autoridades por integrar en el nuevo Reglamento Sanitario de Control y Protección de los Animales en el municipio, un capítulo dedicado al establecimiento de un nuevo modelo de operación para los paseos en calandrias.

Afirmaron que casos como el ocurrido el pasado fin de semana, cuando un caballo resbaló por portar herraje en mal estado, son comunes y sólo reflejan la crueldad de los propietarios de los animales.

En las redes sociales exhortaron al edil y a la directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales, Merilyn Gómez Pozos, a ser coherentes con sus promesas de campaña, ya que al financiar los paseos en calandrias están lejor de proteger los derechos de los animales.

Los llamaron a considerar su propuesta de transformar este sistema de transporte, por uno donde no se usen animales, pero que sea sustentable y funcional.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo