Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, tentativamente la próxima semana

Por: Alejandro Muñoz

Javier Frías/Quadratín Jalisco

PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de julio de 2022.- El proceso de inoculación contra la Covid-19 continúa en Puerto Vallarta, por lo cual el grupo etario de los menores de 5 a 11 años de edad podría iniciar, tentativamente, a partir del 18 de julio en el macromodulo de La Lija.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Octava Región Sanitaria, de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, luego de que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) comenzará a la inoculación entre los infantes de este rango de edad.

El proceso de vacunación en este destino turístico aún no se ha definido, pero se estima que lleguen a la ciudad unas 8 mil dosis, añade el médico de profesión encargado de la salud en la región, quien adelantó que el biológico será de la farmacéutica Pfizer.

Adelantó que se tiene prevista como fecha tentativa para arrancas con las jornadas dirigidas a los menores, el lunes 18 de julio, sin embargo, subrayó que aún es tentativamente, por lo que llamó a los padres de familias y/o tutores a estar al pendiente de las convocatorias.

Álvarez Zayas, llamó también a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia, pues a pesar de que las hospitalizaciones y decesos sin mínimos, los contagios no cesan.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo