Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Vacunan a ancianos de Vallarta contra el Covid-19; había largas filas

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A muy temprana hora de este jueves, cientos de adultos mayores de 60 años acudieron a los 15 puntos de vacunación que dispuso el Gobierno Federal para la aplicación de la dosis Pfizer de la vacuna contra el Covid-19. En total serán 21 mil 800 vacunas a aplicarse en cuatro o máximo cinco días.

En el centro de Salud de la colonia El Remance, Paralelo Informativo observó largas filas de ancianos que llegaron a alcanzar hasta las 10 cuadras desde el punto de reunión, lo que provocó que pasadas las 10 y 11 de la mañana aún hubiera grandes cantidades de personas pese a que se recomendó llevar un orden para evitar aglomeraciones.

Lo que llamó la atención fue la presencia, en este punto, de un número muy alto de extranjeros que residen en Puerto Vallarta, ya que debe tomarse en cuenta que en esa zona del puerto (cerca del centro, zona romántica y la colonia Emiliano Zapata), viven miles de adultos mayores extranjeros.

En otro centro de vacunación, en la clínica 170 del IMSS en Aramara, pasadas la 1 de la tarde se tenían contabilizadas entre 1 mil 200 a 2 mil vacunaciones, y ahí se pudo apreciar que había mayor organización porque había alrededor de 15 personas registrando a los adultos mayores, había un toldo para resguardarse del sol y sillas para sentarse.

Recordar que estas vacunas son gratuitas y voluntarias, y se recomienda acudir acompañados con alguien para que vayan sacando la ficha antes de la vacuna. El horario es de 08 de la mañana a 04 de la tarde, del jueves 25 de febrero al lunes 01 de marzo.

Es preciso aclarar que a todos se les pondrá la vacuna, ya que están llevando un registro de datos con la credencial del INE (en caso de ser mexicanos) y carta de residencia permanente (en caso de ser extranjeros con residencia en Vallarta).

Los puntos de vacunación son: el Hospital Regional, Hospital Naval, Clínica 42 del IMSS, clínica 170 del IMSS, clínica 179 del IMSS, la clínica del ISSSTE, el domo de Ixtapa, el CUCOSTA, el Centro Internacional de Convenciones, la Unidad Municipal Administrativa, la secundaria #15 Pesquera, Comude, Casa de Día, Cisame y Centro de Salud del Remance.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo