Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Vacunarían en octubre a “rezagados” Covid

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a que existen miles de personas rezagadas de la vacuna contra la Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco ya está gestionando una jornada de vacunación específicamente para estas personas que, por alguna a otra razón, no han recibido el biológico.

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria detalló que se está gestionando una nueva jornada de vacunación, luego de que en próximos días se realice la correspondiente para la segunda dosis para aquellos de 30 a 39 años de edad y con lo cual estaría completo el esquema a los grupos etarios contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.

“Lo estamos desde hace semanas solicitando, posiblemente sea en octubre para aquellos que por alguna otra razón no se haya aplicado la vacuna”, detalló el médico de profesión.

“Pero eso depende de la Secretaría de Salud Federal, que nos autorice ese lote de vacunas”, agregó el director de la Octava Región Sanitaria. Se estima que alrededor de 6 mil personas queden aún sin recibir el biológico en el municipio.

Asimismo, acerca de las vacunas que se aplican, sobre todo a los infantes, del rezago que éstas presentan y cómo se ha ido atendiendo esta situación, Álvarez Zayas explicó que hace una semana se realizó una jornada donde se vacunó a más de 500 niños.

“Recuperamos sus esquemas retrasados. Vamos a volver a hacer otra jornada de niños y tratar de recuperar sus esquemas”, añadió.

La meta, de sarampión-rubéola va al 88 por ciento, “no está mal para el año”, dijo Álvarez Zayas, quien reconoció que posiblemente para el BCG (tuberculosis), va en un atraso del 60 a 70 por ciento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo