Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallarta registra positividad Covid por debajo del 1%

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La positividad de las pruebas Covid-19 en Puerto Vallarta es casi ínfima, toda vez que ésta se registra por debajo del 1%.

Lo anterior lo dio a conocer Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, quien destacó que, derivado de ello, las hospitalizaciones y casos graves en la ciudad son casi nulos.

“Hay una disminución significativa en el número de contagios”, dijo el médico d eprofesión, quien recordó que en la ciudad se han tenido periodos críticos, tales como en enero, julio y agosto de 2021, además de enero de 2022, donde, a pesar de que no hubo caso agraves en este último, si hubo un gran número de contagios. “Actualmente no tenemos hospitalizaciones ni casos graves”, añadió.

Y a pesar que en algunas partes del mundo se ha comenzado a registrar repuntes en la positividad, lo que indicaría la existencia de una quinta ola de contagios, en Jalisco aún esto no se visualiza, añade Álvarez Zayas.

“Al menos en nuestra región y en Jalisco hay una disminución significativa de casos (por lo que) no hay incremento de manera sostenida importante”, destacó el médico de profesión.

El director de la Octava Región Sanitaria recordó que en la actualidad se encuentran vacunando a los menores de 12 a 17 años de edad en el Hospital Regional con el biológico Pfizer

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo