Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallarta, sede del campeonato mundial de físicoconstructivismo

Puerto Vallarta, Jal.- Gracias a las condiciones de seguridad y los atractivos que ofrece a los visitantes, Puerto Vallarta fue elegida como la sede del Campeonato Mundial Pro-Am de Físicoconstructivismo 2019, a celebrarse del 8 al 10 de noviembre en el Teatro Vallarta.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), informó que este evento se suma a la agenda de eventos que fomentan el turismo deportivo en nuestra ciudad.

Indicó que desde el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, se brindarán las facilidades para que tanto los competidores como sus acompañantes disfruten de este evento de talla internacional.

Por su parte, Antonio Osvaldo Alberto Moreno, presidente de la NABBA WFF Guanajuato y director de la World Fitness Federation (WFF) capítulo México, expresó que luego de cuatro años de buscar sede, eligieron a Puerto Vallarta por los atractivos que ofrece a los visitantes.

“Puerto Vallarta es una sede bonita, atractiva, tiene buena conectividad y es una ciudad muy segura; esos son los atributos que el comité tomó en cuenta para elegir a esta ciudad para el evento”, comentó el presidente de NABBA.

Es la primera vez que el Campeonato Mundial PRO-AM 2019 se realiza en México, con sede en Puerto Vallarta, con competidores de más de 65 países, entre los que destacan Argentina, Sudáfrica, Francia, Inglaterra, Italia, Alemana, República Checa, Corea, Malasia, Singapur, Tailandia, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Japón, India, China, Australia, Afganistán, Paraguay y por supuesto de México y otros países.

Las inscripciones serán el día 8 de noviembre en el hotel Fiesta Inn y las competencias serán los días 9 y 10 de noviembre en el Teatro Vallarta con la participación de más de 400 atletas que competirán en las 42 categorías.

El día sábado participarán las categorías de modelaje, top model, bikini, bermuda y el domingo serán las categorías de body building varonil y femenil y atletas fitness. Además, habrá una categoría para atletas que tengan alguna discapacidad, a quienes también se les entregará medalla y trofeo. Se calcula que se entregarán 12 mil dólares en premios en efectivo, entre las diferentes categorías.

Miguel Barba Ibarra, presidente de la NABBA WFF capítulo Jalisco, calificó el campeonato mundial como “una gran fiesta del músculo en Puerto Vallarta que no se había visto antes, de esta manera vamos a hacer que más personas volteen a ver este deporte y lo practiquen en los gimnasios, pero también que más gente venga a visitar este bello puerto”, comentó.

Se congratuló de que Puerto Vallarta y Jalisco estén representados por Carmina Aguilar, actual subcampeona en su categoría del Campeonato Sudamericano realizado en Lima, Perú.

De los competidores nacionales destacan los nombres de Eduardo Corona, Pola López, José Miguel Vázquez; Adrián Castro, uno de los atletas más destacados de Jalisco en el Mr Universo de Inglaterra, así como Patricia Sánchez Mata, única mexicana con carnet de NABBA. Y de los atletas internacionales destacan los nombres de Daria Rosi, doble campeona de Miss Universo NABBA y WFF.

El costo de inscripción para los participantes será de 120 dólares, con derecho a participar en una categoría, mientras que para el público el costo del boleto será de 500 pesos en la taquilla del teatro.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo