Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallarta, sin hospitalizaciones por Covid desde hace cuatro meses: Álvarez Zayas

Puerto Vallarta.- Puerto Vallarta hila cuatro meses sin hospitalizaciones derivadas del Covid-19, así lo dio a conocer el director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas.

Y a pesar de que se registró un repunte de casos de Covid-19 en el estado, en esta ciudad existe ya muy poca actividad de esta enfermedad, añadió el funcionario de Salud.

“Si hubo un repunte en el mes pasado, nuestro centro de tomas gratuito que está en el Parque Hidalgo hoy hizo nada más 5 pruebas, cuando llegamos a tener hasta 100 pruebas por día con una positividad del 40 al 50%

En la actualidad la positividad apenas alcanza el 10% y la hospitalización es prácticamente nula, añadió el médico de profesión

“Ahorita ya estamos en 10 por ciento o menos y una cantidad muy muy baja de pruebas. En estas últimas 2 semanas 10, 12, 8 y Hospital Regional ya lleva 4 meses sin un paciente hospitalizado por Covid, (y fallecimientos) creo que el mes pasado se presentó uno, si no mal recuerdo”, detalló.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el 9 de agosto, en Puerto Vallarta se habían registrado poco más de 34 mil 300 casos de contagio, sin embargo en las últimas semanas estos han ido disminuyendo considerablemente.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo