Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallarta tendrá una ocupación promedio del 85% durante navidad y año nuevo

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que el pronóstico es que se registre un lleno total, Puerto Vallarta registre una ocupación promedio del 85 por ciento, según datos del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta (Fidetur).

Luis Villaseñor Nolasco, director de este organismo destacó que, al cierre del año, este destino de playa está ya registrando cifras altas, incluso se podría alcanzar ocupaciones tales como previo a la aún existente pandemia del coronavirus.

Detalló que la ocupación promedio durante este periodo vacacional será del 85 por ciento, pero no se descartan lleno total, tal como se registraba en 2019 o antes, pues “se está dando el regreso del turista extranjero, principalmente el estadounidense y canadiense”, mismo que es el que acude en esta temporada.

De tal maneta, que el periodo vacacional (del 20 de diciembre al 05 de enero) estará marcando la pauta, además de que el turismo nacional, que comúnmente acude de última hora, es el que podrá incrementar la cifra de ocupación.

Aunque la cifra podría variar, de acuerdo con el Fidetur y la Secretaria de Turismo Jalisco, se espera una derrama económica cercana de los 930 millones de pesos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo