Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallarta tiene altas expectativas en las vacaciones de verano

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Tras cerrar el mes de mayo con una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento, Puerto Vallarta se alista para las vacaciones de verano que están próximas a llegar, según destacó el director de Turismo local, Ludwig Estrada Virgen.

Y es que después de mantenerse flujos de visitantes por eventos y turismo de reuniones, se vislumbra un excelente verano, destacó el funcionario local.

Las expectativas son optimistas sobre la reactivación turística en este destino de playa, dado que continuaron los flujos turísticos después del periodo vacacional de abril, afirmó Estrada Virgen, al destacar que no ha cesado la afluencia de turismo, tanto nacional como internacional hacia este destino.

Pese a que la dependencia a su cargo se encuentra en el cierre de los porcentajes de ocupación que se registraron durante el mes de mayo, destacó que en los fines de semana se mantuvo por encima del 80 por ciento y ya en el último fin de semana casi llegaría al cien, y si bien entre semana se reportaba fluctuaba entre el 65 al 70 por ciento, se estima que habría sido por encima del 80 por ciento en promedio general mensual.

Asimismo, hizo referencia a que los vuelos internacionales siguieron llegando a Puerto Vallarta en el mes pasado, cuando hasta hace dos años en ese mes bajaban las frecuencias áreas, estas se mantienen hasta el momento, lo que refleja que después de dos años por el confinamiento y las restricciones de la pandemia, la gente está con ganas de viajar.

Aun cuando la temporada de cruceros concluyó y en junio solo se espera la llegada semanal del Carnival Panorama, el turismo vía aérea y carretera se mantiene en buenos niveles como se constata en la franja turística.

El funcionario, indicó que aun cuando los indicadores de la pandemia se reportan a la baja y se eliminaron restricciones y el uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados, en los establecimientos turísticos siguen con medidas básicas de prevención.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo